Edelmira Guevara Avellaneda de 86 años, se sumó a la lista de Querocotanos que han logrado superar el coronavirus, tras estar 40 días en estado reservado.
Tras presentarse diversas dificultades por la situación de pobreza extrema, el miedo y el temor a un nosocomio, presentando un estado crítico con saturación de 60% y su frecuencia respiratoria de 38x se tomó la decisión de realizar una atención domiciliaria respetando los protocolos de salud.
Gracias al convenio Tripartito entre Fondo Social la Granja, Municipalidad Distrital de Querocoto y DISA Chota se fortaleció los servicios de salud con profesionales calificados que están a disposición de la población más necesitada.
El Médico tratante es Alex Leonel Chumacero Vargas quien a su vez continua con esta bonita labor de garantizar un buen estado de salud a la población.
M.C Alex Corcuera Cruz, Director de la DISA Chota felicitó y agradeció al Fondo Social por el compromiso que están teniendo con el Distrito de Querocoto indicando que estos casos dan fuerza para seguir contribuyendo en la salud pública.